Reporte semanal de actividades



Coordinación de Planeación y organización

Esta coordinación se encarga de la realización de procesos durante la salida, el transcurso y el regreso del viaje a la CDMX, en las cuales redactan aspectos a respetarse como reglas de viaje, código de conducta, asignación de asientos en el autobús y control de viajeros. Tiene como objetivo dar a conocer al grupo acerca de las actividades y fechas correspondientes para la entrega de tareas, avances de trabajo, etc.
Por tanto, durante el transcurso de las primeras semanas, la coordinación de planeación y organización se encargó de realizar diversas actividades, que se mencionarán en orden cronológico:
  1. Montaje de oficina y cuenta regresiva. En la cual se describen las fechas establecidas para la entrega de avances y trabajos finales para que de esa manera el grupo tenga presente los días de recepción de documentos para una entrega a tiempo de cada actividad.
  2. Realización del organigrama general. Se estructuró el organigrama con la descripción de actividades generales que le tocan a cada miembro de las comisiones de acuerdo a sus habilidades para lograr un mejor trabajo.  
  3. Cronograma de actividades. Se describe una serie de actividades a realizar de manera general, entrega de tareas, trabajos y responsabilidades del comité, cada una con las fechas correspondientes y de manera ordenada. 
  4. Realizar las reglas de viaje. Se redactaron reglas a acatarse entre los alumnos con el motivo de que ante cualquier circunstancia presentada se esté bien preparado. Entre ellas para el día de salida se cotejaron el llevar identificación oficial, hoja de vigencia de derechos y refrigerio ante tal caso de que el autobús no realice escalas tan seguidas. En cuanto a reglas durante el viaje se tomaron en cuenta normas que propicien un viaje adecuado, como el no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar durante las actividades a realizar, no tirar basura en el autobús, asistir a las actividades y cuidar sus objetos personales ya que no se hacen responsables ante daños y extravíos de los mismos. 
  5. Creación de código de conducta. En éste se trata de evitar problemas tanto en la salida, estancia y regreso del viaje, para lo cual se establece que se debe respetar los asientos asignados en el autobús, evitar palabras anti sonantes, fomentar el respeto hacia compañeros y acatar las indicaciones por parte de los profesores encargados del viaje a la CDMX (Jorge Ramírez Luna y Nahui Ollín).
  6. Realización de entrevistas (prevención y seguridad en temas de salud). A través de entrevistas o encuestas a los compañeros de viaje se podrá obtener parte de su información personal que ayudarán a saber su estado de salud, o números telefónicos para facilitar la comunicación con todos los integrantes.
  7. Creación de la matriz de responsabilidades. En la matriz se distribuyen las responsabilidades y procesos estratégicos, operativos y de apoyo que cada miembro del equipo de coordinación de planeación y coordinación llevará a cabo de acuerdo a las aptitudes y habilidades que mejor se acomoden a cada actividad. 
  8. Informar el control de viajeros. Se realizó una lista para la verificación del total de alumnos que asistirá al viaje, esto con la finalidad de poder asignar y realizar la coordinación de asientos, además de poder comprobar la ausencia de algún compañero durante el viaje.
  9. Realizar el primer reporte de la comisión. Redacción de un reporte de despliegue de actividades, donde se especifican cada una de las responsabilidades y tareas que se corresponden realizar antes, durante y después del viaje, para así lograr una mejor coordinación, así como la facilitación de trabajo.


Comentarios

  1. Hola Yuridia: El reporte es correcto y es una evidencia del seguimiento que haces de una de las comisiones del proyecto grupal. En este caso debes actualizar con esta información, el avance esperado según su cronograma y preparar la publicación que pasaras al equipo de manual de viaje sobre esta comisión.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El BAV (Brand Asset Valuator)

PROPUESTA GRUPAL: TURISMO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

PAÍS PERÚ TRABAJO FINAL