Actividad opcional: Alineación de motivaciones de la OMT con las motivaciones a nivel grupal
A continuación se muestra una alineación de las motivaciones encontradas a nivel grupal con las 9 motivaciones que maneja la OMT. Asimismo, se analiza que las motivaciones predominantes con en su gran mayoría las de educación-formación y vacaciones-recreo-ocio ya que al ser los entrevistados estudiantes de la misma carrera y edad, se encuentran similitudes en sus gustos por viajar.
Con base a los resultados obtenidos mediante las entrevistas se argumenta que en cuanto al grupo B, las motivaciones predominantes fueron el de vacaciones, recreo y ocio, junto con la educación y formación, es decir, las personas entrevistadas gustas de viajar porque ello les permite conocer cosas nuevas, los distrae al salir de la rutina y adquieren nuevos conocimientos en cuanto a cultura, experiencias y formas de vida de personas (costumbres y tradiciones).
Además, entre aquellas motivaciones que no se menciona de acuerdo a la clasificación de la OMT son aquellas relacionadas con las compras.
Referencias
Además, entre aquellas motivaciones que no se menciona de acuerdo a la clasificación de la OMT son aquellas relacionadas con las compras.
Referencias
- OMT. (2016). nOTAS METODOLÓGICAS DE LA BASE DE DATOS DE ESTADÍSTICAS DE TURISMO. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/pdf/methodological_notes_2016_sp.pdf
La información se me hace interesante y clara solo recomendaría ampliar un poco tu comentario de la clasificación de las motivaciones
ResponderBorrarDe acuerdo con las observaciones de Anahi.
ResponderBorrar