Actividad opcional: Alineación de motivaciones de la OMT con las motivaciones a nivel grupal

A continuación se muestra una alineación de las motivaciones encontradas a nivel grupal con las  9 motivaciones que maneja la OMT. Asimismo, se analiza que las motivaciones predominantes con en su gran mayoría las de educación-formación y vacaciones-recreo-ocio ya que al ser los entrevistados estudiantes de la misma carrera y edad, se encuentran similitudes en sus gustos por viajar.




Con base a los resultados obtenidos mediante las entrevistas se argumenta que en cuanto al grupo B, las motivaciones predominantes fueron el de vacaciones, recreo y ocio, junto con la educación y formación, es decir, las personas entrevistadas gustas de viajar porque ello les permite conocer cosas nuevas, los distrae al salir de la rutina y adquieren nuevos conocimientos en cuanto a cultura, experiencias y formas de vida de personas (costumbres y tradiciones).

Además, entre aquellas motivaciones que no se menciona de acuerdo a la clasificación de la OMT son aquellas relacionadas con las compras.


Referencias


  • OMT. (2016). nOTAS METODOLÓGICAS DE LA BASE DE DATOS DE ESTADÍSTICAS DE TURISMO. Recuperado el 17 de Octubre de 2018, de http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/pdf/methodological_notes_2016_sp.pdf

Comentarios

  1. La información se me hace interesante y clara solo recomendaría ampliar un poco tu comentario de la clasificación de las motivaciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El BAV (Brand Asset Valuator)

PROPUESTA GRUPAL: TURISMO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

PAÍS PERÚ TRABAJO FINAL